Nueva versión de ReactOS 0.4.13 con mejoras en el soporte de USB

Tenemos una nueva versión de este sistema operativo que intenta ser compatible a nivel binario con Microsoft Windows. La idea es poder correr cualquier aplicación o driver directamente sin pasar por ningún tipo de emulación y sin tener que recompilar nada.

A pesar de estar en desarrollo desde 1996, sigue siendo una versión alfa; y por lo tanto todas sus funciones están en constante cambios y/o mejoras. Como por ejemplo, el sistema USB, que contaba con varios errores y regresiones, fue re escrito para esta versión consiguiendo soporte HID y dispositivos de almacenamiento.

Otras novedades que tenemos, es la opción de búsquedas de archivos en el shell gráfico (Explorer). Ahora podremos encontrar la ubicación exacta de un archivo sin tener que buscarlo manualmente.

reactos-file-search

También encontramos mejoras de velocidad en FreeLoader (el cargador de arranque de ReactOS) en particiones FAT; en el puerto Xbox que nos permite volver a correr ReactOS en esa consola y la aparición de Accessibility Utility Manager que nos permite manejar la accesibilidad de las aplicaciones.

reactos-accessibility

ReactOS sigue mejorando en cada versión que intentan sacar cada 3 meses. Aunque queda mucho camino por recorrer y suponemos que no vamos a contar con una versión pronta para producción por un tiempo dado lo complejo del proyecto. Nosotros podemos colaborar comprando en su tienda, donando dinero o escribiendo código.

Podés ver un repaso que hice hace un tiempo en este video: ReactOS 0.4.3 – Breve repaso en español

Bajátelo y probalo haciendo click en este link: Download ReactOS!

Y no te olvides de comentar que te parecen mis artículos. Que te gusta, que no, que debería cambiar y/o agregar. Saludos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s