Ya está con nosotros Bodhi Linux 4.3.0

3 meses después del lanzamiento de Bodhi Linux 4.2.0, es lanzada la versión 4.3.0. Para los que no la conocen, Bodhi Linux es una distribución Linux basada en Ubuntu LTS (toda la rama 4.x.y sale de Ubuntu 16.04),  que cuenta con el escritorio Moksha. Este escritorio es una continuación de Enlightenment 17, con arreglos de errores y características de futuras versiones. Y aseguran que puede correr con menos de 100MB de RAM !!!

bodhi linux moksha.jpg

La idea de los creadores de esta distribución es que el usuario pueda escoger lo que instalar y que no venga con un montón de aplicaciones que no se van a usar. Por eso es minimalista y eficiente en el uso de recursos.

Esta versión fue lanzada solamente para mantener los paquetes de la imagen ISO actualizados. Esto significa que los usuarios de las versiones 4.x.y no necesitan reinstalar el sistema. Contamos con:

  • Linux kernel 4.11
  • Ephoto 1.5
  • Terminology 1.1.0
  • EFL 1.19.1

Se encuentra para descargar en 3 versiones: la standard, appPack y legacy. La standard se usa para escritorio y estaciones de trabajos de 64 bits. La appPack es una instalación mínima, para que el usuario después pueda instalar lo que necesite. Legacy es para equipos antiguos de 32 bits (no incluye la extensión PAE). Tenemos la posibilidad de hacerlo funcionar en modo “live” para probarlo antes de instalarlo.

Los requerimientos mínimos para ejecutar esta distribución son: procesador de 500mhz, 256MB de memoria RAM y 4GB de espacio libre en disco duro. Los recomendados son: procesador de 1.0ghz, 512MB de RAM y 10GB de espacio libre en disco duro.

bodhi linux 2.png

Si necesitas una distribución linux que consuma pocos recursos y que venga con poco software, bajala de acá y probala.

Y no te olvides de comentar que te parecen mis artículos. Que te gusta, que no, que debería cambiar y/o agregar. Saludos !!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s