Tor Browser 7 !!!

Ayer 7 de junio se publicó la versión 7 del navegador Tor y eso es una muy buena noticia. El equipo de Tor Browser son los “encargados” de proteger algo tan preciado como la privacidad de los que navegamos por la red. Y es algo que a todos nos tendría que importar.

Para los que no lo saben, Tor (the onion router = el enrutador cebolla) es una red que tiene como principal misión “anonimizar” el tráfico de internet, encriptando la información y enviándola a través de varios servidores relays, lo que dificulta (aunque no lo impide totalmente) que nos espien. Tenemos varias herramientas entre ellas, el navegador.

Ahora pasamos a hablar de esta versión, que se actualiza con Mozilla Firefox 52 ESR y que tiene estas características:

  • Modo multiproceso (e10s)
  • Aislamiento de procesos (sandbox) en Linux y macOS (se está trabajando para habilitarlo en Windows).
  • Uso de sockets de dominio Unix para la comunicación con Tor en Linux y macOS.
  • Mejoras en la resistencia al rastreo (cookies, API de permisos y solicitudes de fuentes de visualización) y huellas digitales (se deshabilitaron y/o parchearon WebGL2, WebAudio, Social, SpeechSynthesis,  Touch APIs, y la propiedad MediaError.message).

El sandboxing nos permite aislar los procesos y controlar los recursos que maneja, logrando con esto mayor seguridad. Y el multiproceso nos va a permitir un mejor rendimiento.

Tenemos nuevos requerimientos para correr el navegador Tor: en Windows no va a correr si no contamos con un procesador con SSE2 y en Apple el mínimo requerimiento es OS X 10.9.

Aunque tenemos algunos nuevos inconvenientes: en Linux no tenemos más soporte para ALSA, así que si no tenemos PulseAudio no vamos a tener sonido. El botón de descargar en el visor de PDF no está funcionando (aunque podés usar la opción “Guardar como…” haciendo clic con el botón derecho del ratón). El navegador Tor algunas veces se congela en algunos sitios por un error en NoScript.

También se actualizó Tor a la versión 0.3.0.7, NoScript a 5.0.5 y HTTPS-Everywhere a 5.2.17.

Así que ya saben, comiencen a preocuparse por su privacidad (nadie tiene que ser espiado y menos si no hay motivos !!!) y usen la red Tor. Bajen el navegador en español para Linux/Windows/macOS de acá: Navegador Tor 7.0

Y no te olvides de comentar que te parecen mis artículos. Que te gusta, que no, que debería cambiar y/o agregar. Saludos !!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s