ReactOS 0.4.5 publicado

ReactOS sigue su desarrollo a paso firme, y como cada 3 meses, se presentó una nueva versión, la 0.4.5.

Para los que no lo conocen, ReactOS es un sistema operativo libre y de código abierto, que es compatible a nivel binario con Microsoft Windows (NT y superiores). Esto significa que vamos a poder ejecutar cualquier programa o usar cualquier controlador creado para Windows en este sistema operativo sin ningún tipo de cambio, compilación o emulación.

Además de las muchas correcciones y arreglos de errores que trae cada nueva versión, en ésta vamos a tener muchas mejoras en el subsistema gráfico. Se mejoró mucho el manejo de los tipos de fuentes que trajo aparejado una mejora en el renderizado de las aplicaciones y una experiencia de usuario más agradable. También se hicieron varios arreglos en el kernel y controladores que llevaron a mejorar la estabilidad en hardware real.

Otra de las novedades que trae, y para mí una de las más importantes, es la posibilidad de poder ejecutar MS Office 2010, la suite ofimática más popular en la actualidad. Este software agranda la lista de programas que hoy en día se pueden ejecutar en ReactOS, y que de a poco lo van encaminando a ser un sistema operativo totalmente funcional.

Y entre otras novedades tenemos la traducción al hebreo, arreglos en los módulos de Plug and Play que permite correr ReactOS en más máquinas sin conflictos, aumento de rendimento en el driver de FAT32, arreglos en la función de drag and drop, más comandos en la terminal y mucho más.

Como pueden ver el desarrollo de ReactOS continúa y cada vez se acerca más a la posibilidad de ser un remplazo definitivo para el SO de Microsoft. Aunque como siempre hay que aclarar que este sistema operativo está en fase alpha de desarrollo y como consecuencia no se aconseja usarlo en producción todavía.

Podés ver un repaso que hice hace un tiempo en este video: ReactOS 0.4.3 – Breve repaso en español

Bajátelo y probalo haciendo click en este link: Download ReactOS!

Y no te olvides de comentar que te parecen mis artículos. Que te gusta, que no, que debería cambiar y/o agregar. Saludos !!!

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s