ReactOS 0.4.2 publicado

Tres meses después de liberada la versión 0.4.1 de ReactOS tenemos un nuevo lanzamiento, manteniendo así un ciclo de desarrollo bastante rápido.

ReactOS es un sistema operativo libre y de código abierto escrito desde cero, y diseñado para ser binariamente compatible con Windows. Esto significa que puede correr software escrito para el sistema de Microsoft sin ningún tipo de conversión, recompilación o emulación.

En este momento todavía se encuentra en un desarrollo muy experimental, está en estado Alpha, por lo tanto hay mucho software que no corre o lo hace con fallas.

Algunos de los programas que actualmente funcionan son: los navegadores Firefox y Opera, los compresores de archivos Winzip y Winrar, suite de ofimática LibreOffice con Writer y Calc; y otros como Filezilla, Putty, Foxit Reader, HXD, Adobe Photoshop CS2, etc…

Una de las características más importantes de esta versión es la posibilidad de montar y leer varios tipos de sistemas de archivos de Unix (familia ext, ReiserFS y UFS). Se agregó unxutils a rapps y se implementó depuración post-mortem.  También se realizaron muchos arreglos y mejoras.

Bajátelo de acá: ReactOS 0.4.2

Probalo y dale una oportunidad a este sistema operativo libre que promete mucho. Y no te olvides de comentar que te parecen mis artículos. Que te gusta, que no, que debería cambiar y/o agregar. Saludos !!!

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s